Cierres enrollables

Los cierres enrollables son hoy en día no solo un elemento de seguridad sino también una parte de la estética y decoración en los proyectos de locales comerciales. Además siguiendo las nuevas tendencias arquitectónicas que buscan anchos de mayor amplitud para los accesos de locales comerciales, UPAMA gracias a las características técnicas de sus perfiles fabrica cierres de más de 10 metros sin perder la estabilidad mecánica.

Upama cuenta con la más amplia gama de modelos. Que dependiendo de las necesidades podrán ser ciegos o con visibilidad, de aluminio o de acero, lacados o anodizados.

Por todas estas características y versatilidad UPAMA también utiliza sus cierres enrollables tanto en la protección y cerramientos de puertas residenciales como en puertas industriales.

Los cierres enrollables se construyen con lamas perfiladas en distintos anchos y materiales, con espesores adecuados a las necesidades y dimensión del hueco a proteger. Su fabricación se realiza a medida y constituyen la mejor protección para un comercio o domicilio.

Debido a los materiales empleados en su fabricación ( chapa galvanizada, acero inoxidable, aluminio…) así como a los diversos acabados, bien en su material de orígen o lacados en cualquier color de la carta RAL o anodizados en el caso de los cierres de aluminio, gozan de una gran versatilidad en sus aplicaciones, tanto en su uso comercial, industrial así como residencial.

Dentro de su gama, contamos con dos grandes bloques. Ciegos, que impiden totalmente el acceso y visibilidad de aquello que protege, especialmente indicados para huecos de calle y modelos con visibilidad que, protegiendo el acceso, permiten a los establecimientos exponer sus productos durante las horas de cierre.

Cierres ciegos u opacos

Cierres metálicos, ciegos u opacos son usados cada vez más porque son muy seguros y tienen un excelente diseño. Fabricamos cierres metálicos de acero o aluminio para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Entorno a este tipo de cierres, cabe destacar el cierre parallamas que se fabrica partiendo de la base de perfil del modelo P-120. Este modelo es capaz de soportar al menos cinco horas de exposición a humo y llamas. Orientado para lugares públicos, almacenes o para compartimentar sectores en una fábrica.

Uno de los modelos de cierres enrollables ciegos más usados es el enrollable fabricado en aluminio extrusionado de doble pared, orientado para garajes por su estética (de forma curva en el exterior) y su baja sonoridad, y para puertas industriales por su robustez.

Existe también el modelo UP-111, que parte de la misma base estética pero en una sola pared.

También podemos encontrar el modelo básico para locales comerciales a pie de calle, diferenciándose únicamente en la estética general de la lama, siendo plana en la P-77 y curva en el C-80. No tiene posibilidad de incluir visibilidad.

null
¡Llame ahora!
902 15 35 95 - 916 423 219
O contacte por mail
Cierres con visibilidad

Microperforados: se consigue una transparencia muy relevante, sobre todo con contraste de luz entre el exterior del local y el interior. Por dicho motivo, se utiliza principalmente para locales interiores de centros comerciales que tengan un ancho de hasta 2000 mm. o un lugar de enrollamiento reducido.

Troquelados: Al disponer de ventanas troqueladas se logra una visibilidad importante cualesquiera sean las condiciones de luminosidad en la parte exterior. Por supuesto, cuanta más luz tenga en el interior, mejor será el resultado obtenido. Por esto, en locales comerciales a pie de calle, es muy utilizado para conseguir que el escaparate sea visible durante horarios en los que el comercio está cerrado.

Con la resistencia y la estética que aporta el material de aluminio extrusionado, se logra una gran visibilidad, pudiéndose tapar con tiras de policarbonato transparente para el evitar el paso de partículas al interior.

Varillas: Utilizado desde hace mucho tiempo, ahora es más habitual en locales comerciales donde prima la vista del escaparate sobre la seguridad de éste, como son inmobiliarias, prensa, … Tiene la posibilidad de cambiar el dibujo y el grosor de la varilla.”

Lama de Aluminio Extrusionado Curva de simple pared: en una sola pared nos permite fabricar cierres enrollables ciegos o troquelar ventanas que nos permite una visibilidad a través del mismo.

Existen modelos de menor dimensión en anchura y altura del perfil, comparado con los otros perfiles de aluminio que se fabrican en la actualidad, permite su instalación como sustituto de otro cierre antiguo, sin necesidad de cambiar los carriles ni hacer obra, lo que facilita enormemente la modernización del cerramiento.

Autoblocante Troquelado: Con la seguridad que otorga la lama autoblocante de una pared y la visibilidad que tenemos con la ventana, nos resulta un cierre muy funcional y robusto contra agresiones externas. El sistema autoblocante es muy efectivo para evitar que apalanquen el cierre por la parte inferior.

Powerlook transparente: fabricado con módulos de Polímero Compuesto Personalizado transparente, además de la ventaja de la visibilidad, también resulta muy interesante sus características de seguridad, antigraffiti, limpieza, protección contra agentes físicos y químicos, …